Una solución un 80% más eficiente para cabinas de pintura

Las cabinas de pintura precisan grandes cantidades de aire por motivos de fiabilidad operacional y salud para evitar, por una parte, que el pintado sea dañado por contaminantes, y por otra, que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente. Para ello se requiere un alto grado de separación, aunque las concentraciones de polvo y los caudales de aire sean altos.

Una filtración de calidad sólo puede verse garantizada por un asesoramiento continuo en la mejora de la eficiencia de los sistemas, apoyado en primeras marcas, el stock de estas, un servicio personalizado antes y después de servir los filtros y un proceso de mejora periódico.

LA SOLUCIÓN MÁS EFICIENTE: MEDIO FILTRANTE DPA

En Grupo Cartés disponemos de una novedosa solución para el mercado de filtración en cabinas de pintura, tanto de automoción o maquinaria móvil como industriales: el medio filtrante DPA.

Este componente está pensado para filtrar el aire de en entrada y salida de las cabinas. La gran mejora que ofrece este producto es la gran cantidad de polvo que es capaz de atrapar.

Mientras que las mantas filtrantes convencionales se saturan en un menor tiempo de uso, el DPA de máxima capacidad de retención, gracias a su sistema multicapa alarga la vida del elemento filtrante y evita paradas por mantenimiento o por reposición. Además, está compuesto de fibra sintética en vez de fibra de vidrio -un material cancerígeno y poco respetuoso con el medio ambiente-.

El medio filtrante DPA de Aldair Industrial Filtration está realizado en material no tejido de poliéster con una construcción de celdas tridimensionales en forma de diamante. Dicha construcción permite aumentar considerablemente la superficie de filtración, retener cinco veces más los residuos y aumentar la eficiencia hasta en un 80%, lo que conlleva un menor mantenimiento de la cabina de pintura.

El medio filtrante DPA de Aldair Industrial Filtration está adaptado a la normativa UNE-EN ISO 16890 con distinta clasificación según su tipo.

Características técnicas:

  • Diseño tridimensional de bolsillos en forma de diamante.
  • Gran superficie de filtración.
  • Material filtrante: Capas múltiples de poliéster no tejido.
  • Cinco veces más captación de pinturas y lacas.
  • Disminución de las paradas por mantenimiento.
  • Eficiencia nominal: 99,84%
  • Captación de polvo: Hasta 6 lbs/sq ft (29 Kg/m2)
  • Máxima pérdida de carga: 1.00 in (en condiciones ambientales normales).
  • Facilidad de sustitución.

Nuestro equipo comercial estudia en profundidad las necesidades y actividad de nuestros clientes, y les asesoran para optimizarla, ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, evitar paradas innecesarias y minimizar averías. Asimismo, le ofrecemos nuestra colaboración comercial y técnica para sus equipos.

Nuestro objetivo se centra en proporcionar los productos que permitan una calidad de pintado libre de toda imperfección, junto con un incremento en la eficiencia del proceso y la protección medioambiental tras el mismo.