Servicio de detección de fugas en sistemas de captación: rápido y no invasivo

En Grupo Cartés somos líderes en la evaluación, propuesta y solución de proyectos desde la filtración, gracias a la experiencia de nuestros profesionales. Desde el primer momento, ofrecemos un asesoramiento personalizado para conseguir que el negocio de nuestros clientes crezca.

50 años de experiencia a tu lado avalan nuestra competencia y profesionalidad como un proveedor fiable. Nuestro objetivo ha sido siempre buscar y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

El riesgo de las fugas en los sistemas de captación de polvo

En determinados procesos de producción se genera de forma no voluntaria una contaminación ambiental, produciendo suciedad en las instalaciones y problemas en la salud de personas que se encuentran en las mismas. La aspiración y captación de contaminantes en esos focos de emisión son necesarias para no perjudicar el proceso de producción y a nivel medioambiental y de salud.

Algunas de las principales industrias en las que la captación de polvo forma parte de los procesos productivos son la extracción y tratamiento de pizarra, pintura en polvo, maderas, cementeras, granallado, chorreo de arena, canteras, corte por láser, químicas, minería, etc. La captación, en general, no sólo se refiere al polvo (partículas sólidas de diversos orígenes), sino también a las neblinas de aceite y humos de soldadura.

Nuestra solución: detección de fugas

En Grupo Cartés ofrecemos servicio para localizar las fugas en la maquinaria de los equipos. Para ello, utilizamos los polvos fluorescentes Visolite®.

Nuestros ingenieros, a través de este medio, realizan un estudio de las instalaciones de captación de polvo para localizar la fuga. De esta manera, puede sustituirse únicamente la pieza que contenga dicha fuga, sin necesidad de sustituir el equipo de filtración completo.

Este servicio ahorra a la empresa una gran cantidad de tiempo y dinero, además de aportar una mejorara sustancial del rendimiento de las instalaciones filtrantes.

Primeramente, porque este servicio de detección es rápido y nada intrusivo, por lo que nuestros especialistas necesitan poco tiempo para comprobar el funcionamiento de la instalación y detectar la fuga.

Además, supone un gran ahorro al detectar el captador que debe ser sustituido, permitiendo mantener el resto en funcionamiento.

Por otro lado, nuestros especialistas proporcionan el asesoramiento necesario para un correcto dimensionamiento de las instalaciones de captación, suministando cartuchos de diferentes materiales en función de la necesidad concreta de filtración. De esta manera, se mantiene la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de la instalación.

¿Cómo se realiza el proceso?

El polvo detector de fugas es un sistema altamente eficaz para identificar fugas, roturas y cualquier pérdida en el sistema de captación de aire.

Este polvo sigue el camino de menor resistencia, acumulándose alrededor del origen de la fuga, ya sea una rotura de medio filtrante o un sellado defectuoso, identificando cuál es la pieza concreta a sustituir.

Según el tipo de industria en la que trabajamos, utilizaremos un color de polvo u otro.

– Rosa: Aplicación en todo tipo de industrias.

– Naranja: Aplicación en todo tipo de industrias donde no exista óxido presente en la instalación.

– Verde: Aplicación en industrias de aluminio, cementeras y otras industrias auxiliares. 

Mediante este servicio, los profesionales de Grupo Cartés revisamos la pérdida de carga de tus equipos de captación y te proponemos el momento óptimo de cambio. De esta manera, conseguimos disminuir en gran medida el tiempo de inactividad de la maquinaria de los clientes, teniendo un impacto directo sobre la productividad de los negocios.