Proceso de análisis y diagnóstico in situ e inmediato de los aceites

En Grupo Cartés estamos comprometidos con nuestros clientes, gracias a la confianza que todos ellos llevan poniendo en nosotros durante los 50 años de servicio que llevamos a su lado. Esto nos han dado la posibilidad de crecer y mejorar todos nuestros servicios hasta convertirnos en el aliado perfecto para proveer soluciones integrales desde la filtración y mejorar los procesos industriales, haciéndolos más seguros y eficientes para que, tanto cualquiera de nuestros clientes como sus empleados, puedan realizar una mejor labor en su trabajo diario.

Tiempos de espera innecesarios

La forma de proceder en la actualidad para la medición de los aceites en la gran mayoría de compañías de cualquier sector se encuentra obsoleta y no responde a las necesidades de estas.

Desde nuestra experiencia, hemos podido comprobar cómo esta labor de medición no se realiza de la forma más correcta y segura para que los resultados sean 100% fiables y en un tiempo asumible y adecuado para empresa.

El tiempo de espera medio para la recepción de los resultados de un análisis de cualquier laboratorio a los que se envíen muestras de aceite es de más de un mes. Además, es importante señalar un gran riesgo a la hora de tomar muestras para enviar a estos laboratorios: la propia manipulación del aceite por manos inexpertas puede provocar una contaminación involuntaria de este y, por tanto, tener como resultado decisiones equivocadas una vez recibidos los resultados.

Durante el tiempo de espera, pueden ocurrir dos cosas:

  • Que la máquina o circuito objeto de análisis esté parada en torno a un mes hasta cerciorarse de que el resultado de los análisis es el correcto.
  • Que dicha máquina siga operando de forma ineficiente durante todo el mes, dañando así otras partes de la máquina.

Como vemos, ninguna de estas dos alternativas es recomendable. En la primera, se generarían pérdidas, ya que dejamos de producir. Y en la segunda, se pueden producir averías futuras con un calado mucho más grave.

¿Cómo damos solución desde Grupo Cartés a esta necesidad?

En Grupo Cartés disponemos del equipo de analítica necesario para medir el estado de los aceites en el mismo momento, sin esperas. De esta forma, quedarían cubiertas las dos problemáticas que comentábamos anteriormente, así como el riesgo de contaminación accidental:

  • No existe una parada de la máquina. El estado de los aceites es medido de forma inmediata.
  • Pueden tomarse decisiones que pueden implantarse en las siguientes 24 horas tras el análisis.
  • Las muestras de aceite siempre se encuentran en buen estado, ya que en Grupo Cartés utilizamos un sistema fiable y estandarizado para la recogida de las mismas a través de una toma minimex, que va directamente contra la línea. De esta forma, el aceite nunca entra en contacto con la persona que lo manipula y se evitan así mediciones defectuosas y contaminación de los aceites por causas ajenas al funcionamiento del sistema.

En definitiva, en Grupo Cartés realizamos una medición inmediata y en el mismo lugar donde se encuentra la máquina. Sin envíos, ni costes adicionales. Nos desplazamos a tu empresa y realizamos el análisis de los aceites.

Pero… esto no es todo

Nuestro objetivo consiste en ofrecer un servicio integral a todos nuestros clientes y acompañarles hasta encontrar la mejor solución para realizar un mantenimiento adecuado y mejorar su eficiencia.

Al contrario que en los laboratorios comúnmente utilizados por muchas industrias, que proporcionan el análisis del aceite en cuanto a la presencia y tipo de contaminantes, en Grupo Cartés, nuestros ingenieros también realizarán una labor de interpretación de dichos datos, que además será in situ.

De esta forma, podrás tener la certeza del estado real de los aceites y las causas de la contaminación o deterioro en el momento, y de forma muy ágil la propuesta con la mejor solución que aplicar dependiendo de estos resultados, lo que podrá suponer un incremento en el rendimiento de la máquina, mejores resultados en la producción, y una mayor optimización y garantía de mantenimiento. Todo ello en un tiempo récord:

Como puede observarse en el anterior gráfico, tanto el tiempo, como los costes indirectos que se producen al enviar para analizar la muestra a un laboratorio, son mucho más bajos con Grupo Cartés. Y no solo eso, sino que gracias a nuestro volumen de stock y capacidad logística somos capaces de implantar la solución en el menor tiempo posible.

Porque en Grupo Cartés estamos comprometidos con nuestros clientes y nos esforzamos día a día en ofrecer el mejor de los servicios.