Garantiza el cuidado de tus equipos con las mejores soluciones

La energía eólica presenta muchos desafíos técnicos para los componentes. Las turbinas a menudo se encuentran en lugares muy remotos y a decenas de metros, por lo que la fiabilidad es de suma importancia. Los componentes necesitan ser compactos y ligeros, pero ofrecer una vida útil excepcional en el más exigente de los entornos operativos. Entre los componentes más críticos, la multiplicadora tiene que trabajar bajo presiones y condiciones de operación extremas.

Las partes esenciales de la multiplicadora, sus rodamientos y engranajes, deben estar protegidas por un fluido de lubricación libre de partículas y agua. Solamente con la mejor filtración se puede alargar la vida de la misma. Para conseguirlo, en Grupo Cartés trabajamos con los aireadores desecantes DES-CASE.

El aireadores desecante reemplaza el tapón antipolvo estándar o el tapón respirador OEM en el equipo, ofreciendo una mejor filtración para proteger incluso contra las partículas más pequeñas y la humedad que destruyen la efectividad de la maquinaria y causan tiempo de inactividad y reparaciones costosas. 

A medida que el aire ingresa al equipo a través del respiradero, el elemento en capas elimina las partículas, mientras que las perlas desecantes eliminan la humedad. Además, incluso en los tiempos de inactividad, las perlas desecantes atraen la humedad del interior del depósito del equipo, secándolo activamente.

Estos aireadores desecantes están formados por varias piezas para garantizar su funcionalidad:

 

1. Tubo vertical de nylon integrado. Proporciona una excelente resistencia a la vibración y disipa el impacto en todo el elemento, eliminando los puntos débiles. También facilita una distribución uniforme del flujo de aire en toda la unidad, evitando posibles lecturas inexactas de la saturación del desecante.

2. Cuerpo de policarbonato elástico. Asegura la protección del desecante interior.

3. Elemento filtrante. Elimina la contaminación por partículas del aire a 3 micras absolutas. 

4. Filtro de Foam. Captura cualquier neblina de aceite y dispersa el aire entrante de manera uniforme sobre las áreas de filtración y secado.

5. Absorbente de humedad. El gel de sílice absorbe la humedad del aire entrante y puede contener hasta un 40% de su peso. La eficacia se indica mediante el cambio de color: de azul (elemento nuevo) a rosa claro (elemento a sustituir).

6. Elemento filtrante secundario de poliéster. Protege contra la posible pérdida de polvo del desecante, proporcionando la máxima protección.

7. Montaje roscado. Para reemplazar fácilmente la tapa de llenado o respiradero estándar con conexión de ajuste múltiple.

8. Tomas de ventilación. Las entradas de aire individuales se abren según los requisitos de caudal del sistema. Los protectores conservan la estanqueidad durante su envío y almacenamiento, evitando la entrada de humedad ambiental.

DES-CASE: una solución de primer equipo con la proximidad de Grupo Cartés

Grupo Cartés es distribuidor de la marca DES-CASE, de esta manera, nuestros clientes que demanden esta solución pueden adquirirla sin tener que ponerse en contacto con esta marca, procedente de EE. UU. Por el contrario, pueden contar con la cercanía comercial y de stock de nuestros cuatro almacenes en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia, disponiendo del producto de manera más rápida. 

Además, contamos con nuestro equipo de ingenieros  que dan cobertura a todo el territorio nacional, permitiéndonos ofrecer una atención técnica inmediata y cercana.

Junto con DES-CASE, nuestros clientes pueden recibir el portfolio completo de filtración que necesiten para sus instalaciones, bajo un único proveedor que ofrece la seguridad de cumplir los plazos necesarios. 

Una filtración de calidad sólo puede verse garantizada por primeras marcas -como es DES-CASE-, el stock de estas, un servicio personalizado antes y después de servir los filtros, y un asesoramiento continuo en la mejora de la eficiencia de los sistemas. Por ello, te invitamos a que nos plantees tus dudas y problemas de filtración.

Grupo Cartés se caracteriza por ser una compañía única, innovadora y en constante evolución. Nuestra finalidad es ofrecer soluciones a nuestros clientes, como DES-CASE, que les aporten grandes beneficios como la reducción del gasto o el incremento del valor de su negocio en el mercado, así como la prevención de averías. Lo conseguimos gracias a un equipo cercano y especializado que trabaja siempre junto al cliente.