Eficiencia, optimización y control de costes para inyectoras de plástico

La inyección de plástico exige una calidad en la filtración del aceite hidráulico como pocas industrias. La exactitud del trabajo de la maquinaria a la hora de inyectar las piezas es crítica y una óptima filtración hidráulica que garantice su eficiencia es fundamental.

¿Qué soluciones te ofrecemos?: Programa integral de mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación

¿Sabías que el 75% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite?

Nuestro Programa integral de mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación tiene el objetivo de reducir al mínimo la probabilidad de avería en máquinas críticas y optimizar la eficiencia en los sistemas.

Este Programa es integral porque incluye todos los aspectos que nos permiten hacer una mejora en los sistemas: 

  • Diagnóstico.
  • Corrección y mejora de los sistemas.
  • Control y monitorización.
  • Plan de mantenimiento.

Mediante el Análisis e Informes orientados a las causas y no sólo a las consecuencias del empleo de un aceite contaminado, se orienta la acción hacia el principal motivo de desgaste y avería de los equipos, y se establecen los protocolos y sistemas que garanticen la eficiencia derivada de un correcto funcionamiento de los sistemas hidráulicos, el ahorro en costes, y el aumento de productividad y rentabilidad.

Una adecuada solución puede reducir los gastos de mantenimiento hasta en un 60% con acciones que repercuten en ahorros energéticos: un menor número de paradas, prolongación de la vida útil de los equipos, una mejor gestión de stocks, etc.

Maximizar la eficiencia a través de una operativa de la máquina más rápida y segura es, además, uno de los principales objetivos en los procesos de inyección.

Mediante una correcta configuración de componentes para inyección, para moldes, hidráulicos y neumáticos, se incrementa la productividad, la disponibilidad de la máquina y la estabilidad de los procesos.

Soluciones personalizadas para que tu inyectora pare cuando tú decidas

Controlar incidencias, realizar un buen mantenimiento programado y asegurar los plazos de entrega y stock disponible son factores críticos en las Industrias en las que la inyección de plástico está presente.

 

Con una experiencia avalada de más de 50 años, en Grupo Cartés ayudamos a las empresas y profesionales a alcanzar sus objetivos de eficiencia, ahorro energético y optimización en cada una de las fases del proceso:

  •  Servicio de análisis y diagnóstico in situ del estado de los aceites, suministro de filtros y sistemas de filtración hidráulica, alquiler de unidades móviles de filtración y servicio de flushing en los casos que sea necesario.
  • Monitorización de líneas (temperaturas, presiones, presión diferencial de filtros, nivel de limpieza, degradación de aceites, etc).

  • Mantenimiento integral de salas de compresores y estudios de ahorro energético en las líneas de aire comprimido.

  • Servicio de reparación de motores y material hidráulico (cilindros, bombas, válvulas y servoválvulas).

  • Servicio de contaje de partículas en aire interior de cabina de pintura, configuración de mejoras y suministros de filtros de climatización.

  • Diseño y mejora de sistemas de captación de polvo, mantenimiento y detección de fugas mediante polvo Visolite®.

  • Soluciones de refrigeración mediante chillers y filtración para la eliminación de óxido en sistemas.

El caso de la industria del automóvil: el cambio rápido de moldes mediante el suministro de couplings

Algunas de las piezas que forman un automóvil -como, por ejemplo, los retrovisores-  se crean a partir de moldes específicos en los que se inyecta el producto necesario para su fabricación.

Debido a la agilidad con la que se cambia de pieza a suministrar, la industria del automóvil  requiere un cambio de moldes muy rápido y, con ese cambio, también se necesita que la máquina de inyección de plásticos y el nuevo molde se acoplen adecuadamente. Para lograrlo, existen los couplings (acoplamientos), unos dispositivos utilizados para conectar dos ejes juntos en sus extremos, y poder transmitir potencia.

En Grupo Cartés agilizamos este proceso de acoplamiento y ofrecemos una solución técnica al cambio rápido de moldes. Gracias a que en nuestro portfolio contamos con varias marcas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

En Grupo Cartés, ayudamos al profesional, desarrollando un programa adaptado a sus necesidades, así como la planificación de sus consumos, para mantener un stock de seguridad, respaldado también por el stock en nuestros almacenes, que permite reducir el gasto en inmovilizado.

Nuestro objetivo se centra en reducir al mínimo el coste por pérdidas en la producción, debido a piezas erróneas, y la probabilidad de avería en máquinas críticas, optimizando la eficiencia en los sistemas.