Conoce tu gasto energético real y rentabiliza tu inversión

Todos los que formamos Grupo Cartés creemos que es fundamental garantizar un negocio sostenible y con vocación de crecimiento y, para conseguirlo, nos apoyamos en la relación con nuestros clientes, la formación y la profesionalidad de nuestro equipo humano, productos y servicios de calidad. Otro de nuestros pilares fundamentales es hacer uso de la tecnología más innovadora en todos nuestros procesos.

Nuestro grupo de expertos está compuesto por especialistas e ingenieros que implementan las mejores soluciones desde la filtración, adaptadas a las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

50 años de trayectoria nos avalan para ofrecer un asesoramiento personalizado en la optimización de procesos, gestión de stocks y aumento de eficiencia, para conseguir que los negocios crezcan a través del ahorro en costes, tanto de la propia solución suministrada, como los derivados de su correcta utilización.

Eficiencia energética en la Industria

La industria es uno de los principales motores de la economía y la eficiencia energética es una necesidad clave para reducir el consumo y, por tanto, el coste de energía.   El mayor incentivo para aumentar la eficiencia energética es reducir los costes operativos totales, pero también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cuando los combustibles fósiles son la fuente de energía.

Es tal la importancia de este tema, que supone uno de los mayores retos que se afrontan desde la Unión Europea y sus Estados miembros, y el objetivo fijado es alcanzar el 20% de mejora de la eficiencia energética para 2020 y al menos un 27% para 2030.

Las políticas de eficiencia energética aportan beneficios como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la seguridad del suministro, la competitividad, la sostenibilidad de la economía europea o la creación de empleo.

Diagnóstico: Conoce tu gasto energético

Considerando que el 70% de los gastos de los sistemas de ventilación de una empresa son costes de energía y que el coste de los filtros necesarios supone un 15%, la elección de sistemas de filtración más eficientes puede suponer un ahorro de hasta un 60% de los gastos totales de operación de una instalación.

La excelencia en el diseño de los filtros y sistemas es crucial para garantizar la eficiencia energética en la filtración del aire. Si el diseño no cumple con las garantías óptimas, terminará repercutiendo en los costes finales del consumo de energía, así como en mayores gastos operativos. Todo esto acabará conllevando un coste superior para la empresa y una menor calidad del aire, poniendo en riesgo no solo la productividad del negocio, sino también, y en muchas ocasiones, la salud de las personas.

Desde Grupo Cartés nos preocupamos por ofrecerte un servicio de confianza. Por eso, cumplimos con la normativa Eurovent Certification Programme a través de una gama específica de filtros de nuestra marca Aldair Industrial Filtration, que nos permite aplicar las mejores soluciones con una gran seguridad en el proceso.

Los principales objetivos de Eurovent consisten en representar a fabricantes de acuerdo con las normas europeas e internacionales y mantener a sus miembros informados de las legislaciones que provengan de los organismos internacionales que les afecten directamente.

Además, Eurovent se encarga de desarrollar programas de certificación para la Industria, que fortalecen la confianza de los clientes e incrementan la calidad de las evaluaciones de los fabricantes.

Implantación y rentabilización de soluciones energéticas más eficientes

Para ser capaces de optimizar al máximo los recursos de una industria debemos ser conscientes de que el 70% de los gastos totales en ventilación y climatización de esta son costes de energía.

Cuando una empresa se ve en la necesidad de ahorrar costes energéticos, una solución de filtración óptima puede ayudar a conseguir un ahorro del 60% de este coste energético. Para conseguirlo, desde Grupo Cartés realizamos un estudio del gasto energético de la maquinaria y sistemas, y suministramos filtros con mayor eficiencia energética y mayor ajuste a la necesidad concreta, lo que acaba repercutiendo en un ahorro significativo del gasto energético.

No obstante, hay que considerar que, en muchas ocasiones, la maquinaria con la que cuenta una compañía no resulta ser eficiente debido a que su gasto energético está por encima de los estándares de la Industria. Esto puede ocurrir, independientemente de que la empresa realice todos los mantenimientos programados y optimice los procesos.

Llegados a este punto, alargar la vida útil de la maquinaria, aunque el mantenimiento sea el correcto, no es la solución más eficiente, ya que puede estar provocando un gasto de energía muy superior que en el que se incurriría con un nuevo o mejor diseñado equipo.

Si tenemos en cuenta el porcentaje de los gastos de energía en la industria, se vuelve necesario realizar un análisis del gasto de la infraestructura con las que se trabaja. De esta manera, se podrá decidir si es más rentable a medio plazo sustituir que seguir invirtiendo en arreglos, recambios y mantenimiento.

En Grupo Cartés somos especialistas en dar las mejores soluciones desde la filtración a nuestros clientes, gracias a nuestros expertos ingenieros que analizan, diagnostican y resuelven los problemas que surjan en cualquier Industria.

Mediante un análisis detallado y con gran rapidez, suministrarán la solución adecuada que permita reducir significativamente el gasto energético y rentabilizar la inversión.